Descubren un chile tan picante que ni su creador se atreve a probarlo

Aliento Dragón, picante mundo, Gales, chile,

Foto: Ryan Bushby, CC BY 2.5

¿Alguna vez has probado un chile tan picante que tu lengua se queda entumecida por unos minutos? Ahora bien, ¿te atreverías a probar un chile tan, pero tan picante, que la lengua se queda en ese estado por dos días?

Tal es el efecto del “Aliento de Dragón”, un nuevo chile creado por Mike Smith, un horticultor de Gales, que bien podría ser el nuevo chile más picante del mundo, todavía más que el famoso Segador de Carolina, el picante que actualmente mantiene esa marca.

“No ha sido probado oralmente,” dijo Smith al Daily Post. “Lo he probado con la punta de mi lengua y nada más me quemó y me quemó. Lo escupí después de diez segundos.”

¿Qué tan picante es el Aliento de Dragón? Tanto que registra 2.48 millones de unidades Scoville (una escala que se emplea para medir el picor de un pimiento). Para ponerlo en su contexto, el gas pimienta registra alrededor de 2 millones de unidades en la misma escala.

Por tal motivo, nadie podría recomendar el consumo de este chile galés. La universidad de Nottingham Trent, donde Smith supervisó el desarrollo del pimiento, advierte que éste podría “causar un tipo de shock anafiláctico para alguien que lo come, quemando las vías respiratorias y causando que se cierren.”

A causa de su alto contenido de capsaicina, si alguien se atreve a probar el Aliento de Dragón, el cerebro fácilmente caería en la ilusión de que la lengua está en llamas. Los síntomas podrían incluir vómito, dolores abdominales, y en dosis muy altas, la muerte.

Irónicamente, el señor Smith y su equipo buscan que los aceites del pimiento sean empleados para fines medicinales. “Esto fue desarrollado porque mucha gente es alérgica a la anestesia,” dijo el horticultor. “Y esto puede ser untado sobre la piel, ya que es tan potente que la entumece.”

En la actualidad, Smith está a la espera de que la gente de Guinness se ponga en contacto con él para que su nueva creación sea coronada con el record del más picante del mundo.

comentarios
CARGANDO...