Pronto podrás usar tarjeta de débito para entrar al metro

pagar metro Ciudad de México tarjeta débito

Metro de la Ciudad de México. Imagen por Eneas de Troya vía Flickr (CC BY 2.0)

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México ha anunciado que próximamente el ingreso al metro contará con un modo de pago que permitirá el uso de tarjetas de débito.

Este método de pago funcionará al mismo tiempo que también será utilizada la tarjeta multimodal, que actualmente sirve para acceder a los servicios del metrobús y de las Ecobicis. Sin embargo, esto marcará el final del boleto de papel con banda magnética.

Jorge Gaviño, quien ahora dirige el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, planteó que el objetivo de esta decisión es que el público tenga acceso a una tarjeta segura y que sirva tanto para utilizar el metro como para poder comprar en cualquier establecimiento. Agregó además que el uso del boleto ya está obsoleto.

Las nuevas tarjetas van a contar con un chip de la marca de tarjetas de crédito y débito Mastercard y su costo será de $10 (diez pesos mexicanos), pero se buscará que el costo de la tarjeta tenga un subsidio por medio de publicidad, que por ejemplo, esta dinámica actualmente funciona para el plástico multimodal del metrobús y la ecobici, subsidiando alrededor del 60% del precio, según informa el director del STC. El primer patrocinio que se ha adquirido es el de la marca de tarjetas de crédito mencionado previamente. Esta empresa ha dado 4 millones de pesos para el fomento de pagos electrónicos. Una parte se canaliza a la investigación del chip de plástico. Este será idéntico al del banco y se podrán hacer compras con esta tarjeta.

Cuando se develó el boleto de los 25 años, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) anunció también que se están haciendo investigaciones para encontrar las medidas necesarias para evitar problemas de seguridad como la clonación de la tarjeta o la alteración de la misma.

comentarios
CARGANDO...