Agencia China contrata a una robot periodista para hacer entrevistas

Robot periodista china

Robot periodista china

Una agencia de noticias china contrató a un robot periodista para hacer entrevistas especiales.

Se trata de Jia Jia, un androide creado en China que posee una inteligencia artificial única. El robot fue fabricado por Chen Xiaoping, director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UCTC) en Hefei.

Jia Jia es, en realidad, Jia Jia 3.0 porque, antes que ella, se habían fabricado otras dos versiones. A diferencia de los otros prototipos, esta versión de Jia Jia tiene un aspecto mucho más humano y, según su creador, es capaz de respuestas más naturales en una conversación.

Para probarlo, la agencia de noticias Xinhua integró a Jia Jia entre las filas de sus periodistas y le encargó una serie de entrevistas con expertos en robótica y representantes de diversos medios internacionales.

Así, Jia Jia habló con Bart Selman, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Cornell y el periodista estadounidense Kevin Kelly.

El creador de esta robot periodista quedó muy satisfecho con las entrevistas y así lo declaró:

“Es algo que nunca nos imaginamos. Muchos elementos impredecibles durante el diálogo de la entrevista fueron un desafío para nosotros”

También prometió que versiones posteriores de este robot serán aún mejores y que pronto saldrán versiones que serán comercializadas para ayudar diariamente a familias. Esta nueva serie de robots llamado “Kejia” promete revolucionar la forma en que convivimos con las máquinas.

Y sí, al parecer el futuro ya nos alcanzó.

CARGANDO...