#Trump

Actores de Hollywood cantan contra Trump

La revista W reunió a algunos de los actores más importantes del Hollywood actual para entonar un viejo himno contra un nuevo enemigo: Donald Trump.

Hace algunos días, Barack Obama dio su último discurso como presidente de Estados Unidos. En el acto solemne, lleno de simpatizantes, el todavía mandamás de la Casa Blanca recorrió los logros de su administración; y, sobre todo, Obama dio un discurso lleno de esperanza para el futuro sombrío que muchos ven avecinarse.

Retomando la misma veta de optimismo frente a una dolorosísima e histórica derrota electoral para los demócratas, un conjunto de importantes actores se juntaron para enviar un mensaje a todos los americanos y, en especial, al presidente electo Donald Trump.

La revista W reunió a los actores más sonados del momento (muchos de ellos serán, muy probablemente, nominados al Oscar, algunos ya ganaron un Golden Globe) para reinterpretar el éxito disco setentero I Will Survive de Gloria Gaynor: Andrew Garfield, Emma Stone, Hailee Steinfeld,Anya Taylor-Joy, Natalie Portman, Amy Adams, Chris Pine, Taraji P. Henson, Matthew McConaughey, Dev Patel, Greta Gerwing, Felicity Jones, Naomie Harris y Michelle Williams, entre muchos otros, forman parte de este ecléctico elenco.

Esta canción se convirtió, con los años, en un himno político, sobre todo, para la comunidad LGBT. Sin embargo, su sencilla pero poderosa letra sigue conteniendo un mensaje de optimismo frente a la derrota, de fuerza frente a la adversidad, que puede aplicarse a todo tipo de situaciones. Así, al entonar este viejo himno, estas enormes personalidades de Hollywood refrendan el compromiso de Obama: la lucha no terminó el 8 de noviembre y sobreviviremos, todos, al mandato de este inestable personaje.

Esperando la toma de posesión de Trump el 20 de enero, les dejamos aquí el video de este singular mensaje de esperanza.

CARGANDO...