Abuelo pide consejos en internet para ayudar a su nieto

abuelo ayuda a nieto a salir del closet

Imagen meramente ilustrativa (Pixabay)

Un abuelo de 60 años pidió consejo en Reddit (uno de los foros de internet más importantes) para ayudar a su nieto de 15 años a salir del clóset.

El abuelo publicó en el foro:

Tengo la custodia completa de mi nieto (15 años) debido a que su madre es alcohólica y mi hijo falleció.

Recientemente descubrí unas conversaciones entre un amigo suyo y él en la computadora que compartimos. Estas conversaciones implican que es gay y que está en una relación.

¿Cómo puedo mostrarle que lo apoyo y decirle que sé que es gay?

Varios usuarios le aconsejaron que hablara con su nieto, otros le dijeron que no debía inmiscuirse y que su nieto se abriría con él cuando se sientiera listo.

Después el abuelo actualizó su post:

Acabo de recogerlo de la escuela. En el coche le pregunté “¿estás hablando con alguien lindo?”, él dijo que sí y luego se puso sus audífonos. Ahora está en su habitación. Estoy a punto de ir a su cuarto.

Los mantendré informados y gracias por los consejos.

Al parecer, el abuelo tomó el consejo de quienes le dijeron que mostrara su apoyo, pues en una segunda actualización puso:

Entré a su habitación y él estaba escribiendo en la computadora. Le pregunté “¿Qué estás haciendo?”, él dijo que no estaba haciendo nada. Así que sólo le dije “Si quieres contarme sobre ese chico o chica, estoy aquí para ti

Después de un par de horas volvió a publicar:

Hace una hora, bajó las escaleras llorando, se acercó a mis brazos y dijo “lamento mucho no habértelo dicho”. Entonces le dije que no sabía de qué estaba hablando. Me dijo que era gay. Le dije “Te amo sin importar nada ¿quién es el chico lindo entonces?”. Comenzó a reírse y me habló acerca de su novio. Me mostró algunas fotos de ellos juntos. Son realmente una linda pareja.

Esta experiencia nos ha unido a mí y a mi nieto ¡Sólo puedo agradecerles por todos los consejos!

Mi nieto caminó hoy a la escuela como un hombre nuevo. ¡Nunca lo había visto tan feliz!

Al final, el abuelo narró que llevó a su nieto al cine donde tendría una cita con su novio.

Aquí puedes ver la discusión entera (está en inglés).

CARGANDO...