Inicio  /  Historias
FAMILIA

Abuelita que cumplió 105 años reveló su secreto para una vida larga: “Evitar a los hombres”

Una mujer británica que cumplió 105 años de edad en septiembre reveló cuál es su secreto para la longevidad: “Yo diría que mi buena salud se debe al trabajo duro y evitar a los hombres“.

Brenda Osborne nació en Mansfield, Nottingham, en 1913, por lo que hoy puede decir que le tocó dos guerras mundiales. De hecho, participó de manera activa en la Segunda Guerra Mundial al ofrecerse como voluntaria de enfermería con los sobrevivientes de Dunkerque.

Durante su fiesta de cumpleaños con familiares, amigos y enfermeros, dijo que lo mejor que puede hacer una mujer para tener una vida larga es dedicarse a su trabajo, respirar aire fresco y evitar la compañía de hombres ya que éstos presentan “muchos problemas”.

La señora Osborne se jacta de un reconocimiento que recibió por trabajar como enfermera por 33 años y con un solo día de ausencia por incapacidad.

Por 93 años, la anciana vivió en la casa de su infancia con sus dos hermanas y un sobrino antes de que ellos fallecieran. No fue sino hasta su cumpleaños 104 que se mudó a un asilo para personas de la tercera edad.

“Me encantó celebrar mi cumpleaños aunque estuve decepcionada de que la Reina no viniera,” dijo la señora Osborne en su más reciente cumpleaños. “Recibí una de sus cartas pero creía que una aparición es lo mínimo que podía hacer.”

Con información de Mirror.