La peligrosa trampa viral del juego ‘¿A qué famoso te pareces?’

A que famoso te pareces

“¿A qué famoso te pareces?” es un quiz del famoso sitio Vonvon que desde hace un par de días se volvió viral en Facebook y que probablemente ya estés harto de ver en tu timeline.

El quiz supuestamente analiza tu foto de perfil y de acuerdo a tus rasgos te encuentra parecido con alguna celebridad, aunque la mayoría de los usuarios terminan transformados en Bruno Mars, Selena Gomez, Arianna Grande y Jennifer Lawrence.

¿Pero qué clase de brujería es esta? Los creadores detrás del popular test son la compañía coreana VonVon, expertos en captar las necesidades de los usuarios en Facebook y canalizarlos en divertidos quiz como: ¿Con quién te vas a casar? ¿Qué dirá tu certificado de defunción? ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas? o hasta ¿Qué amiga será la próxima en quedar embarazada?

Afortunadamente para quienes aceptaron los términos y condiciones sin leerlos, además de dejar que publiquen en sus nombres, la compañía no vende tus datos a otras empresas.

A quien te pareces famoso

Según su fundador Jonghwa Kim, los datos se utilizan para detectar tus gustos y poder seguir generando contenido viral, aunque los avisos de privacidad no ofrecen muchos detalles del tratamiento de tu información.

Así que tú sabrás si confiar sólo en la palabra de su fundador.

¿Y de donde viene el dinero de esta empresa? Las empresas contratan anuncios publicitarios en la página de internet a través de su gran base de usuarios.

Ahora que sabes más acerca del origen del test y mientras un nuevo juego se vuelve viral, te dejamos los mejores memes que nos ha dejado el quiz, desde Donald Trump, hasta Margarito.

test quien te pareces 1

test quien te pareces 2

test quien te pareces 3

CARGANDO...