#Trump

A 100 días de Gobierno, Trump firma 31 órdenes ejecutivas; Roosevelt, 99

Donald trump, presidente, estados unidos, eu, gobierno de estados unidos, política

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firma una orden ejecutiva en materia de comercio. (AP)

En Estados Unidos, el presidente puede usar un instrumento legislativo limitado y sujeto a revisión judicial llamado orden ejecutiva. Donald Trump la ha usado en 31 ocasiones.

El presidente criticó al expresidente, Barack Obama, en diversas ocasiones por usar estos instrumentos, sin embargo, ahora, la Casa Blanca celebró la cantidad de órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario, afirmando que Trump era el presidente con el mayor número de estas acciones desde Roosevelt, a quien asignó nueve órdenes firmadas.

Sin embargo, una investigación del Washington Post determinó que Roosevelt había firmado en realidad 99 órdenes, en sus primeros 100 días.

Entre los temas más controvertidos que Donald Trump ha manejado a través de las órdenes ejecutivas destacan:

  • Seguridad fronteriza,
  • migración,
  • cambio climático,
  • combate al terrorismo y
  • crimen.

De estas, la relacionada con migración y que incluía la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana fue congelada por una Corte Federal; su revisión, que reducía el número de Estados vetados a seis, sufrió la misma suerte. Estos reveses sucedieron los días 15 y 57 de la administración.

La reforma a las ciudades santuario también fue vetada el día 96 de la presidencia y no logró que le adelantaran mil 400 millones de dólares para construir el muro.

 

Con información de la Dirección de Información Internacional de Noticieros Televisa.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...