10 películas esenciales para ir al cine en el verano

Spider Man, Planeta Simios, estrenos verano, películas

(Foto por Rich Polk/Getty Images for Audi)

Ahora que arrancan las vacaciones de verano, los estudios de Hollywood lanzan a la cartelera sus apuestas taquilleras más grandes del año.

En los próximos dos meses, millones de personas en México tendrán el tiempo libre para ir al cine, ya sea solos o bien acompañados, así que en seguida hacemos un listado de 10 películas para que no te quedes fuera de la red.

SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA

Estreno: 6 de julio
Género: Acción-Aventura
Director: Jon Watts
Elenco: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei

Una de las películas de superhéroes más anticipadas del año (quizás la más esperada) llega a las salas de cine de todo el mundo esta semana. Luego de su breve participación en Guerra Civil, el Spider-Man de Tom Holland por fin tendrá su propia película. Ya veremos si el tercer Hombre Araña de Sony logra colocarse al mismo nivel que los dos anteriores. En su re-debut cinematográfico, Spidey tendrá que verse las caras con uno de sus clásicos antagonistas de los comics, The Vulture, interpretado por Michael Keaton, un veterano del sub-género de los superhéroes.

7 DESEOS

Estreno: 14 de julio
Género: Terror
Director: John R. Leonetti
Elenco: Joey King, Ryan Phillippe, Sherilyn Fenn

Aunque este verano no está tan cargado de películas de terror como en otros años, si tenemos que elegir solo una de la cartelera comercial, vamos a tener que comprar las palomitas para ver 7 deseos. Joey King interpreta a una estudiante que descubre una misteriosa caja con poderes mágicos. La caja es capaz de concederle el deseo que quiera, aunque al parecer todo deseo viene con su respectivo precio. Por nuestra parte, nosotros vamos a desear que esta cinta valga la pena.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LA GUERRA

Estreno: 27 de julio
Género: Acción-Aventura
Director: Matt Reeves
Elenco: Woody Harrelson, Andy Serkis, Toby Kebbell, Judy Greer

César está de vuelta en el siguiente capítulo en la saga del Planeta de los Simios, y ahora busca venganza por todos sus camaradas que han perecido en la guerra para determinar cuál será la especie que dominará al mundo. Su nuevo antagonista es Woody Harrelson como el Coronel McCullough, quien hará todo lo posible para que la raza humana sobreviva.

DUNKERQUE

Estreno: 27 de julio
Género: Acción-Drama
Director: Christopher Nolan
Elenco: Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, Harry Styles

No se puede tener un verano sin que la cartelera incluya una buena película sobre la Segunda Guerra Mundial y este año es el turno de Christopher Nolan, el aclamado director de la trilogía de El caballero de la noche. Dunkerque cuenta la historia de la imparable avanzada nazi, durante el primera año de la guerra, y cómo el ejército Aliado quedó orillado, con su espalda contra el mar, en el pueblo costero de Dunkerque. Barcos civiles tuvieron que participar para cubrir la retirada de fuerzas británicas y francesas.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Estreno: 3 de agosto
Género: CienciaFicción-Aventura
Director: Luc Besson
Elenco: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, John Goodman

El director de El quinto elemento y Lucy nos presenta otra historia de ciencia-ficción, ésta inspirada en la serie de comics Valérian et Laureline. Alpha es la metropólis que hace referencia el título, ciudad que alberga a varias especies de alienígenas, originarias de mil planetas. Pero un día, una fuerza siniestra amenaza con destruir la armonía que impera en Alpha. Los agentes Valerian y Laureline son asignados con la tarea de identificar y someter a esta misteriosa entidad.

EL CÍRCULO

Estreno: 11 de agosto
Género: CienciaFicción-Thriller
Director: James Ponsoldt
Elenco: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Bill Paxton

Basado en la novela del mismo nombre escrita por Dave Eggers, el Círculo le da otro rol protagónico a Emma Watson, esta vez como una joven recluta de una empresa de comunicación y tecnología encabezada por Eamon Bailey (Tom Hanks). Parece ser su trabajo de ensueño, sin embargo, al poco tiempo ella descubre que no todo es lo que parece detrás del telón.



BABY: EL APRENDIZ DEL CRIMEN

Estreno: 11 de agosto
Género: Acción-Crimen
Director: Edgar Wright
Elenco: Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Eiza González

Si te gustó Drive pero sientes que le hizo falta un poco más de humor y adrenalina, entonces tienes que darle una oportunidad a Baby Driver. Es más, si solo puedes ir una vez al cine este verano, haz lo que puedas por ver esta joya. Checa el trailer por si todavía no estás convencido.

LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS

Estreno: 25 de agosto
Género: Animación-Comedia
Director: David Soren
Elenco: Kevin Hart, Thomas Middleditch, Ed Helms, Nick Kroll

Y si sólo vas a ver una película animada este verano, no hace falta decir más: el Capitán Calzoncillos tiene todo lo que buscas. Dos chicos bromistas de nombre George y Harold hipnotizan al director de su escuela. Ahora este sujeto de mecha corta se cree un súperheroe que combate al crimen en su ropa interior. ¡A un lado Spider-Man!

LA TORRE OSCURA

Estreno: 25 de agosto
Género: Acción-Fantasía
Director: Nikolaj Arcel
Elenco: Matthew McConaughey, Idris Elba, Katheryn Winnick, Tom Taylor

Fans de Stephen King llevan meses comiéndose las uñas por el anticipado lanzamiento de esta adaptación. En agosto por fin tendremos la oportunidad de ver este duelo a muerte entre el Hombre de Negro (Matthew McConaughey) y el pistolero Roland Deschain (Idris Elba), aunque en realidad solo se trate del comienzo de una saga de películas y series de televisión.


ATÓMICA

Estreno: Por confirmar
Género: Acción-Thriller
Director: David Leitch
Elenco: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Sofia Boutella

Por último, esperemos que la cartelera de verano en México le haga un espacio para Atomic Blonde. Algo así como la versión femenina de James Bond, con Charlize Theron como una agente especial del servicio de inteligencia británico durante los años de la Guerra Fría. Habrá que esperar un poco más para ver si la adaptación cinematográfica le hace justicia a la novela gráfica.

comentarios
CARGANDO...