Inicio  /  Especiales

Estos son los requisitos para la visa de turista en EE.UU.

Cambiaron los requisitos para renovar la visa para viajar a Estados Unidos. Anteriormente, al vencer una visa de negocios o turismo para entrar a Estados Unidos, la persona tenía 48 meses para solicitar su renovación sin la necesidad de que un agente del consulado lo entrevistara, pero ahora, sólo tiene un año para hacerlo.

Cambiaron los requisitos para renovar la visa para viajar a Estados Unidos.

Anteriormente, al vencer una visa de negocios o turismo para entrar a Estados Unidos, la persona tenía 48 meses para solicitar su renovación sin la necesidad de que un agente del consulado lo entrevistara, pero ahora, sólo tiene un año para hacerlo.

La nueva normatividad señala que únicamente quedarán exentos de entrevista:

  • Los solicitantes de visa diplomática u oficial de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.
  • Los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años.
  • Y las personas que cuenten con una visa que expiró hace 12 meses, pero si el funcionario consular decide que el solicitante hable con una autoridad migratoria, se deberá hacer.

Dentro de las preguntas que se realizan en la entrevista están el conocer el motivo del viaje, si el solicitante cuenta con los recursos necesarios para la visita a Estados Unidos o si hay motivos suficientes para que el solicitante garantice que regresará a México. Además el interesado en la visa o renovación de la misma nunca debió haber sido arrestado, condenado por delito o deportado de los Estados Unidos. Tampoco deberá tener algún conflicto con oficiales de aduanas y patrulla fronteriza y debe tener un registro que indique que nunca se le ha negado la entrada a los Estados Unidos.

Después de la entrevista, el agente consular puede tomar la decisión de autorizar o negar la visa al solicitante.

Las modificaciones realizadas al proceso de renovación de visa pueden ser consultadas en el portal de internet de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

Más especiales