Estas son las fotos ganadoras del World Press Photo 2017

Se entregó el premio más importante del fotoperiodismo internacional: El World Press Photo. Aquí te presentamos 10 impactantes fotografías ganadoras que nos hacen reflexionar sobre el estado de la política, los derechos humanos y la naturaleza en el mundo:

 1. Un asesinato en Turquía

 

(AP Photo/Burhan Ozbilici)

(AP Photo/Burhan Ozbilici)

Esta foto es del ganador del primer lugar, Burhan Ozbilici. La imagen muestra al asesino del embajador ruso en Ankara, quien aún empuña la pistola. En segundo plano podemos apreciar el cuerpo del diplomático. La fotografía fue tomada casi por casualidad. Ozbilici regresaba de su casa y decidió pasar a cubrir el evento en el que, intempestivamente, sería asesinado el diplomático. El fotógrafo lleva 28 años trabajando para la agencia Associated Press (AP).

Lee: La historia de la fotografía del asesinato del embajador ruso en Anakara que triunfó en el World Press Photo 2017

2.Días Negros en Ucrania

EFE/Valery Melnikov/Rossiya Segodnya

EFE/Valery Melnikov/Rossiya Segodnya

Esta imagen es de la fotógrafa Valery Melnikov, de la agencia Rossiya Segodnya, ganadora de la categoría Proyectos de Largo Recorrido. La serie muestra a víctimas del conflicto ucraniano en la localidad de Luganskaya. La imagen muestra los efectos de la tragedia en la que personas pierden a sus seres queridos y sus hogares.

3. Historias de la Naturaleza

 

EFE/Brent Stirton/Getty Images/World Press Photo

EFE/Brent Stirton/Getty Images/World Press Photo

Primer premio en el apartado Historias de la categoría Naturaleza, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images, Brent Stirton, para la revista National Geographic. La imagen muestra un rinoceronte con el cuerno cortado tras ser abatido por cazadores furtivos en la reserva de Hluhluwe Umfolozi, en Sudáfrica.

4. “Nos están matando como a animales”

EFE/ Daniel Berehulak/The New York Times/WORLD PRESS PHOTO

EFE/ Daniel Berehulak/The New York Times/WORLD PRESS PHOTO

Imagen ganadora del primer premio en Historias en la categoría de Temas de actualidad de la 60 edición del concurso de fotografía y narración digital Internacional WPP, captada por el fotógrafo Daniel Berehulak, de The New York Times. La imagen, titulada They Are Slaughtering Us Like Animals, muestra a varios empleados de una funeraria que trasladan el cuerpo de Edwin Mendoza Alon-Alon, asesinado por un grupo de hombres sin identificar, en Manila, Filipinas.

5. Siria

EFE/Abd Doumany/Afp/World Press

EFE/Abd Doumany/Afp/World Press

Imagen del fotógrafo Abd Doumany, de la agencia France Presse (AFP), ganadora del segundo premio de la categoría ‘Noticias de Actualidad’. En la foto, una niña siria heridas es atendida en un hospital tras un bombardeo en la ciudad de Duma.

6. Vida cotidiana

EFE/Tomás Munita/The New York Times

EFE/Tomás Munita/The New York Times

Imagen ganadora del primer premio World Press Photo en el apartado Historias de la categoría ‘Vida Cotidiana’, tomada por el fotógrafo chileno del diario The New York Times, Tomás Munita. La imagen muestra una vieja barbería en la Habana Vieja (Cuba), en diciembre de 2016.

7. Cuba

EFE/Tomas Munita/The New York Times

EFE/Tomas Munita/The New York Times

Imagen ganadora del primer premio World Press Photo en el apartado Historias de la categoría Vida Cotidiana, tomada por el fotógrafo chileno del diario The New York Times, Tomás Munita. La foto muestra un camión con estudiantes cubanos después de participar en el cortejo fúnebre con los restos de Fidel Castro en Las Tunas (Cuba).

8. Mariposas en México

EFE/Jaime Rojo/World Press Photo

EFE/Jaime Rojo/World Press Photo

Imagen ganadora del tercer premio en la categoría de Naturaleza, tomada por el fotógrafo español Jaime Rojo. En la foto se ve un manto de mariposas monarca sobre la nieve en el santuario de El Rosario, en Michoacan (México).

9. Abogados ayudan a sus compañeros

EFE/Jamal Taraqai

EFE/Jamal Taraqai

Imagen del fotógrafo Jamal Taraqai, de la European Press Photo (EPA), el 8 de agosto de 2016, que muestra a abogados ayudando a compañeros heridos tras la explosión de una bomba en Quetta (Pakistán), en la que murieron 70 personas. La foto ha sido la ganadora de la categoría ‘Noticias de Actualidad’.

10. Una mujer, policías y una protesta contra la violencia racial

REUTERS/Jonathan Bachman

REUTERS/Jonathan Bachman

Instantánea ganadora del primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por el fotógrafo de la agencia Reuters Jonathan Bachman. La imagen muestra a la joven activista Ieshia Evans en el momento en el que ofrece sus manos para ser arrestada por los policías antidisturbios durante una protesta contra de la violencia policial frente al departamento de policía de Baton Rouge en Louisiana (EE.UU.), el 9 de julio de 2016. Evans, una madre y enfermera de 28 años, viajó hasta Baton Rouge para protestar contra la muerte de Alton Sterling, un hombre de raza negra y padre de cinco hijos que murió al ser disparado por dos agentes blancos. La escena fue capturada con los teléfonos móviles de muchos de los presentes, lo que agravó la situación de protestas generalizadas en todo el país por la excesiva violencia policial contra las personas de raza negra.

*La imagen de portada es del fotógrafro de AP, Vadim Ghirda. Logró el segundo lugar en la categoría Temas contemporáneos. La fotografía  muestra a dos migrantes ayudando a una mujer a cruzar un río de camino a Macedonia.

comentarios