Despierta con Loret: Documentos de investigaciones especiales

En esta página encontrarás los documentos que el equipo de reporteros e investigadores de Despierta con Loret han usado como sustento para algunas de las investigaciones presentadas en el programa.


Documentos de la investigación Chihuahua: Corrupción y deuda

En la emisión del 22 de agosto de 2016 de Despierta con Loret, Guillermo López Portillo presentó una investigación en torno a diversas propiedades del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Da clic aquí para ver la investigación completa.

En el siguiente anexo, puedes consultar los documentos que respaldan esta investigación.

Las siguientes son capturas de una consulta sobre las propiedades del Gobernador de Chihuahua César Duarte, que extraídas del registro público de la propiedad del estado de Chihuahua.

Este es un auto de embargo judicial en contra de César Duarte, de su esposa y de Alma Dalia Martínez Corrujedo por un adeudo de 3 millones 760 mil 570 dólares a una empresa de invernaderos. Enlista diversos negocios de los que el gobernador es accionista y señala la existencia de 15 cuentas de bancos y 37 propiedades en Parral, Balleza y Ciudad Juárez.

Este es un exhorto para hacer cumplir el auto de embargo.


Documentos de la investigación Inhabitables las casas para damnificados de Ingrid y Manuel

En la emisión del 22 de agosto de 2016 de Despierta con Loret, Ana Lucía Hernández presentó una investigación en torno a decenas de casas inhabitables construidas por el Gobierno Federal como parte del Plan Nuevo Guerrero para atender a víctimas de los huracanes Ingrid y Manuel en 2013.

Da clic aquí para ver la investigación completa.

El siguiente documento es un dictamen de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero en el que se establece que, en caso de seguir el hundimiento en el fraccionamiento El Mirador, los vecinos de las casas contiguas habrán de ser desalojados. Asimismo, se recomienda que se considere la demolición de 7 cuerpos en batería de una de las plataformas, pues no garantizan su estabilidad.


Bitácora de vuelo de VIP Saesa que vincula al gobernador de Quintana Roo

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, ha usado los aviones de Vip Saesa, una aerolínea que es prácticamente de su propiedad.

Da clic aquí para ver la investigación completa.

Este es el dictamen de la Cuenta Pùblica de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A. de C.V.

Los siguientes son los planes de vuelo en los que constan los nombres implicados:

Este es el Estado de Actividades de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V.

comentarios