Medicina alternativa complementaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2014.- Para el Ayurveda (medicina alternativa) no hay malo ni bueno, sino que todo se mide por exceso o deficiencia y es en el equilibrio donde se encuentra el bienestar. Donde hay armonía- hay salud y donde no hay armonía- surgirá la enfermedad.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo que en moderación nos ayuda a tomar acción positiva, y en exceso no solamente nos causa una serie de emociones desagradables, sino que también debilita nuestro sistema inmunológico y hasta puede poner en riesgo nuestra salud y bienestar.

Emociones y estrés:

El miedo, el enojo y la tristeza son experiencias emocionales de supervivencia. El enojo nos ayuda a definir límites, el miedo a protegernos del peligro y la tristeza a lidiar con nuestras pérdidas. Todo tiene que ver en cómo expresemos estas emociones que son necesarias pero si permitimos que se hagan más grandes de lo que nos sirven, entonces podrán perjudicarnos en lugar de ayudarnos.

Vivimos en una sociedad que nos demanda mucho, nos exige ser productivos, exitosos, estar ocupados, todo esto crea competencia y competir estresa, ¡el mundo va muy rápido y nosotros también! No nos detenemos a observarnos, sentirnos, conocernos, a contemplar la naturaleza. Pues ahí están las respuestas porque lo que pasa en ella, pasa en nosotros y sin esto, no hay conciencia, no hay cómo darnos cuenta de nosotros y del mundo porque nos gana la prisa, y la prisa es miedo y vivir con miedo y control produce ¡más estrés!

¿Qué hay que hacer?

Encontrar el equilibrio, y esto es único para cada quien, según tu genética, constitución, estilo de vida, personalidad, cómo nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos, nuestros hábitos, la manera en la que nos alimentamos, etc. La medicina ayurvédica nos ayuda a conocernos y por lo tanto a saber qué es lo mejor para nosotros.

LLH