Senadores, secretarios y empresarios analizarán relación México-EUA

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.- Senadores, secretarios de Estado, académicos y empresarios integrarán el Grupo de Alto Nivel que conformará el Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores para analizar y definir la estrategia del Estado mexicano frente al nuevo gobierno estadunidense encabezado por Donald Trump.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, adelantó que el 20 de diciembre se creará dicho equipo que analizará los escenarios y estrategias ante la nueva administración en Washington.

 

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) adelantó que estarán en este grupo los secretarios de Gobernación, Miguel ngel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

 

Mencionó que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se hará cargo de la secretaría técnica del grupo, el cual se reunirá mensualmente para evaluar la nueva relación entre México y Estados Unidos.

 

Escudero Morales reconoció que se avecinan tiempos difíciles para México, pero se cuenta con un gobierno y una sociedad talentosos para enfrentar este desafío.

 

"Yo creo que nadie podría estar contento de lo que ha pasado", pero, dijo, "el destino lo construimos los mexicanos; tenemos mexicanos talentosos, secretarios de Estado talentosos que pueden sentarse a hacer un fortalecimiento del TLC o a renegociar, inclusive, el TLC".

 

"Entonces, confiemos en nuestros secretarios, confiemos, en nuestros empresarios, que son mexicanos talentosos, que están a la altura de cualquier país, para discutir, para revisar y para negociar cualquier tema", concluyó.

 

 

 

tfo