Mezcla mexicana avanza 49 centavos, el barril cierra en $43.81

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.- El crudo mexicano de exportación ganó 49 centavos respecto a la jornada del miércoles, al venderse en 43.81 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada recortando las pérdidas observadas durante las sesiones previas, porque desde la semana pasada, el precio de las principales mezclas de petróleo comenzaron a ganar terreno.

 

Lo anterior, luego de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzaron un acuerdo para recortar en conjunto la producción petrolera en 1.2 millones de barriles diarios a 32.5 millones.

 

Los participantes del mercado seguirán atentos a la reunión entre algunos de los principales productores de petróleo que no son miembros del organismo, la cual se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre en Viena, Austria.

 

A dicha reunión acudirán el Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak; el subsecretario de Energía de México, Aldo Flores, así como los Ministros de Energía de Kazakstán, Azerbaiyán y Turkmenistán.

 

El grupo financiero recordó que, de acuerdo con Aldo Flores, subsecretario de Energía de México, el país no recortará su producción petrolera más allá de su declive natural.

 

Por su parte, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) incrementó 1.07 dólares y cotizó en 50.84 dólares el tonel, mientras que el Brent avanzó 89 centavos, al situarse en 53.89 dólares por barril.

 

 

AGHO