Pemex emitirá bono en dólares en tres tramos: IFR

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la emisión de un nuevo bono referencial denominado en dólares en tres tramos, dos a cinco años de plazo y uno a 10 años, informó el martes IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex), con calificaciones crediticias de Baa3/BBB+/BBB+, es la primera empresa latinoamericana que emite bonos denominados en dólares desde el 10 de noviembre, según datos de IFR.

 

La guía inicial de rendimiento para los bonos, que está previsto que sean colocados el martes, es de cerca de 6 por ciento para los de cinco años a tasa fija, con referencia a la tasa Libor para otra parte a cinco años con tasa variable, y de cerca de 7 por ciento para el papel a tasa fija a 10 años, detalló IFR.

 

Las firmas involucradas en la colocación son Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, JP Morgan, Mizuho y Morgan Stanley.

 

Las garantías son Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Logística y Pemex Cogeneración y Servicios.

 

Los recursos obtenidos se destinarán a propósitos corporativos generales y prefinanciamiento 2017.

 

 

 

 

tfo