La inflación es la variable nodal en materia de salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2016.- Los empresarios "hicimos el compromiso ante trabajadores y el gobierno, de no repercutir en los precios el aumento en el salario, se trata de no impactar en el tema de la inflación, que es la variable nodal, para que las familias de los trabajadores recuperen su poder adquisitivo", afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en entrevista con Enrique Campos en FORO tv.

 

Insistió en que el aumento al salario mínimo no llegó a los 90 pesos, porque es importante no impactar en la inflación para "defender los empleos".

 

Insistió en que el aumento de 7 pesos era necesario, pero no podían aumentar más los ingresos de los trabajadores, porque "no podemos dar grandes brincos sin afectar la inflación. De otra forma, se demerita el incremento y se pierde en el incremento de precios".

 

Recordó que la década de los años ochenta del siglo pasado, hubo ocasiones en las que se tuvieron aumentos "de hasta 30%, pero a final del año las inflaciones fueron superiores. En este caso, tendemos a incrementar la remuneración, pero ser con responsabilidad y paulatinamente".

 

El objetivo, finalmente, es "superar los 90 pesos, pero hay que hacerlo con responsabilidad".

 

Afirmó que los empresarios están de acuerdo en la necesidad de aumentar el salario sustancialmente, pero la discusión está "en cómo llegarle, en el ritmo".

 

Además, los empleadores deben "trabajar junto con los empleados para ser más productivos y generar mejores salarios".

 

 

 

 

tfo