La salida de Carstens es una pérdida para el país: Francisco Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2016.- La decisión de Agustín Carstens de dejar el Banco de México es una sorpresa para todos y genera más incertidumbre, porque es uno de los economistas más reconocidos en el país, afirmó Francisco Gutiérrez, colaborador de FORO tv.

 

De acuerdo con el analista, Carstens es una garantía de estabilidad macroeconómica, de conducción de la política monetaria en forma responsable e independiente.

 

Es una gran pérdida para el país, es un momento delicado, porque el país ha venido incrementando su deuda, lo que ha puesto en riesgo la salud macroeconómica.

 

Incluso, afirmó Francisco Gutiérrez, las calificadoras comentan el deterioro del riesgo, “ya movieron la perspectiva a negativa y podrían bajar la calificación”. Y la salida de Carstens generará incertidumbre, es una gran pérdida para el país.

 

La ventaja, dijo, es que hay “tiempo bastante prudente para hacer una transición ordenada y en los próximos meses tener los perfiles para que el presidente proponga un próximo gobernador, que sea debidamente ratificado”.

 

En estos meses, “hay un tiempo para que la incertidumbre se disipe y debe llegar una figura del mismo tamaño para estar al frente del Banco de México”.

 

 

 

tfo