Petróleo mexicano cierra con alza de 32 centavos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- La mezcla mexicana de exportación tuvo este jueves una ganancia de 32 centavos comparado con la jornada previa, al cotizar en 40.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo cerró la sesión recortando sus pérdidas pues, según Reuters, Arabia Saudita y los países del Golfo están dispuestos a recortar su producción petrolera en 4.0 por ciento, lo cual favorece la probabilidad de que se formalice un acuerdo a finales de noviembre.

 

No obstante, no descarta más presiones a la baja para el precio del hidrocarburo, debido a que un recorte del 4.0 por ciento tal vez no sea suficiente para reducir los inventarios de petróleo a nivel mundial, los cuales aún continúan en niveles máximos.

 

El grupo financiero añadió que desde el pasado 5 de octubre, los precios de las principales mezclas de crudo han estado mostrando una tendencia lateral, fluctuando en torno a los 50 dólares por barril.

 

Un recorte en la producción petrolera por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puede causar un incremento en el precio de manera temporal, incentivando a otros productores fuera del cartel a incrementar su producción.

 

En ese escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) se incrementó 54 centavos, al venderse en 49.72 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, ganó 49 centavos, al ofertar en 50.47 dólares por barril.

 

AGHO