Juan Pablo Castañón al frente del CCE un año más

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- El Consejo Coordinador Empresarial informa que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo, se determinó reelegir de manera automática a Juan Pablo Castañón Castañón para ocupar la presidencia del CCE por un año adicional.

 

El acuerdo, indica el Consejo en un comunicado, se tomó de manera unánime y con un quórum del 100 por ciento, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, en los términos del artículo 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.

 

Castañón fue reelecto para cumplir el periodo 2016-2017 al frente del organismo. En diciembre de 2015 había sido electo como presidente del CCE por un periodo de un año, renovable por otros dos.

 

Durante la sesión, los presidentes de los organismos que conforman el CCE reconocieron su compromiso, entrega y amplios resultados en la representación empresarial durante este primer año de su gestión, así como su convicción y trabajo en pro de la unidad del sector.

 

El Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (Comce), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Su misión es coordinar, unificar y representar al sector empresarial, preservando y fortaleciendo la libre empresa, así como los principios y valores que conduzcan a los mexicanos a un ámbito de igualdad de oportunidades, Estado de Derecho y democracia plena para el logro del bien común.

 

 

 

 

 

tfo