Existencias de petróleo en EU caen inesperadamente: EIA

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 26, 2016.- Los inventarios de petróleo cayeron inesperadamente la semana pasada en Estados Unidos, y los de gasolina y destilados bajaron más de lo previsto, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

 

Los inventarios de crudo perdieron 553,000 barriles la última semana, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 1.7 millones de barriles. En el punto de entrega de Cushing las existencias bajaron 1.3 millones de barriles, dijo EIA.

 

Tras el reporte, los futuros del crudo WTI bajaban 57 centavos a 49.39 dólares el barril, o un 1.14 por ciento, tras haber tocado mínimos de sesión a 48.87 dólares. El barril de crudo Brent caían 64 centavos, o un 1.26 por ciento, a 50.15 dólares.

 

"Fue un reporte de apoyo (al mercado) por el declive generalizado de los inventarios, especialmente acentuado en gasolina y destilados", dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura de energía Again Capital.

 

Las importaciones estadounidenses de crudo crecieron la semana pasada 133,000 barriles por día. La utilización de refinerías aumentó 182,000 barriles por día, y la tasa de utilización se incrementó 0.6 puntos porcentuales.

 

Los inventarios de gasolina perdieron 2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters que apuntaban a una caída de 1 millón de barriles.

 

Las existencias de destilados, que incluyen al diesel para combustible y calefacción, bajaron 3.4 millones de barriles, frente a las expectativas de una baja de 1.4 millones de barriles.

 

 

 

 

tfo