Precios de viviendas en EU aumentan 5.3% anual

NEW YORK, Estados Unidos, oct. 25, 2016.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 5.3 por ciento en agosto, con lo que casi alcanzan su máxima valuación histórica, de acuerdo con el índice Case-Shiller, difundido por la calificadora Standard & Poor’s.

 

El índice aumentó 5.3 por ciento en agosto luego de un alza de 5.0 por ciento en julio. Las ciudades de Portland, Seattle y Denver reportaron los mayores incrementos de precios en sus viviendas entre las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos.

 

Con base mensual, los precios de las viviendas registraron un alza de 0.5 por ciento en agosto respecto del mes anterior, con 14 de las 20 principales zonas urbanas con alzas durante el octavo mes del año.

 

David Blitzer, director del comité de índices de S&P, informó que los mayores aumentos en los precios de las viviendas en agosto respecto del mes anterior fueron respaldados por el moderado, aunque continuo, crecimiento de la economía de Estados Unidos.

 

Destacó que el índice está a punto de superar el nivel máximo en los precios de las viviendas en Estados Unidos, registrado antes de la recesión iniciada en 2008.

 

 

 

 

 

 

tfo