Bolsas europeas abren con alza la última de la semana

MILÁN, Italia, oct. 21, 2016.- Las Bolsas europeas subían levemente el viernes, respaldadas por la debilidad del euro y los resultados favorables del grupo de piezas para automóviles Valeo y la compañía de fertilizantes Yara.

 

El índice FTSE-100 de Londres subía 0.13%, el Dax de Frankfurt progresaba 0.09% y el CAC 40 de París avanzaba 0.14 por ciento. El Ibex 35 de Madrid ganaba 0.07 por ciento.

 

El paneuropeo STOXX 600 avanzaba 0.2 por ciento, luego de tocar el jueves su nivel más alto en dos semanas en reacción a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

 

Las acciones de Valeo subían un 3.8 por ciento, liderando los avances del STOXX luego de que la firma elevó su objetivo de rentabilidad para el 2016 y reportó un aumento de un 16 por ciento en sus ventas del tercer trimestre.

 

Los papeles de Yara sumaban un 4.78 por ciento después de que el grupo noruego reportó que su ganancia e ingresos cayeran menos que lo previsto en el tercer trimestre.

 

Las acciones de Daimler, sin embargo, retrocedían un 2 por ciento después de que el fabricante de automóviles revisó a la baja sus previsiones de ventas.

 

 

 

 

 

tfo