Crudo mexicano sube 14 centavos y se vende en 39.83 dólares el tonel

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2016.- La mezcla mexicana de exportación avanzó 14 centavos y se vendió en 39.83 dólares por barril respecto a la jornada pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base expuso que en los últimos meses las presiones a la baja se mantuvieron, además, la Agencia Internacional de Energía (IEA) informó que la sobreoferta del petróleo se extenderá hasta la primera mitad de 2017.

La IEA indicó que la producción petrolera aumentó, por lo que la demanda por petróleo será de 1.3 millones de barriles diarios, por debajo de los 1.4 millones que se habían pronosticado.

La EIA también elevó su perspectiva de producción de petróleo doméstica para 2016 en 8.77 millones de barriles diarios y 8.51 millones de barriles diarios en 2017.

Por otro lado, el ministro de Petróleo iraní, Biyán Zangané, mencionó que el país busca recuperar la participación de producción dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), previo a las sanciones internacionales.

La meta sería llegar a 12 y 13 por ciento del total de producción, lo que significa incrementar la producción petrolera en alrededor de 4.4 millones de barriles diarios. En la actualidad el país produce alrededor de 3.6 millones de barriles al día.

En tanto, este viernes el tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 41 centavos, al ubicarse en 48.24 dólares por barril, en tanto que el referente del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 18 centavos y se ofreció en 49.06 dólares por tonel.

AGHO