Crece 1.8% la producción minerometalúrgica del país: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30,2016.- El índice del volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país creció1.8% con base en cifras desestacionalizadas en julio de 2016, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

En su comparación anual, el índice observó una caída de 7.3% durante julio del presente año respecto al mismo mes de un año antes.

La Producción Minera por Entidad Federativa, que recopila datos sólo de las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos, mostró que Sonora aumentó en 10.7% su producción anual de oro y 26.2% la de cobre, Zacatecas 5.6% la de plata y disminuyó 10.1% la de plomo.

La producción minerometalúrgica reportó un descenso en términos reales de 7% en su comparación anual. A su interior, disminuyó la producción de coque, azufre, zinc, oro, plomo, yeso, fluorita, pellets de fierro y la de plata. Por el contrario, ascendió la de cobre y la de carbón no coquizable.

LLC