Aumenta el salario en empresas constructoras en julio: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30,2016.- La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), dio a conocer que con base en cifras desestacionalizadas, el valor real de producción generada por las empresas constructoras registró una caída de 1.2% durante julio de este año.

En tanto, el personal ocupado también disminuyó 1.2% y las horas trabajadas 0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2% frente al mes inmediato anterior.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su presentación sobre los principales resultados de la ENEC, que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras presentó una reducción de 3.4% en términos reales en el séptimo mes de 2016 con relación al de julio de un año antes.

El personal ocupado descendió 4.4% y las horas trabajadas 3.6%; en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.2%, con series ajustadas por estacionalidad.

LLC