Miembro de la Fed no ve presiones inflacionarias en economía de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28,2016.- La Reserva Federal puede mantener las tasas de interés bajas por más tiempo, porque pese a que la economía está creando empleos a "un ritmo muy saludable", no hay señales de presiones inflacionarias, dijo Neel Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis.

En conferencia de prensa con inversionistas institucionales en esa ciudad, dijo que "la economía aún tiene espacio para avanzar antes de sobrecalentarse".

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, usó una frase idéntica la semana pasada cuando explicó el razonamiento detrás de la decisión de la entidad de mantener las tasas de interés bajas por el momento.

La Fed elevó su tasa de interés referencial en diciembre por primera vez en casi una década, pero ha aplazado nuevos incrementos por preocupaciones de que una desaceleración global o la agitación en mercados financieros puedan afectar a la recuperación en Estados Unidos.

Kashkari no tiene derecho a voto en el comité de política monetaria de la Fed este año, pero sus comentarios muestran que respalda a los moderados que han hecho valer su opinión en las decisiones de este año.

La economía de Estados Unidos probablemente se dirige a un crecimiento "continuo, lento, pero estable" de alrededor de 2 por ciento al año, dijo, pero el panorama podría verse afectado por la desaceleración en China o posibles efectos a largo plazo del "Brexit".

LLC