Economía china crecerá 6.7% en 2016: CASS

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 28, 2016.- La Academia China de Ciencias Sociales (CASS, por sus siglas en inglés) informó que espera que la actividad económica de la nación podría alcanzar un avance de 6.7% al cierre del presente año y un aumento de 6.6% durante el cuarto trimestre.

Las predicciones de la entidad fueron publicadas por el diario oficial Shanghai Securities Journal, y se mantuvieron en línea con las propias previsiones para todo el año del gobierno.

"El crecimiento económico al cierre del cuarto trimestre del año, probablemente caerá ligeramente, pero dentro de un rango normal y estable", señaló Wang Hongju, investigador de la CASS, puntualizó el diario.

La entidad destacó que el crecimiento del cuarto trimestre se verá afectado por la presión a la baja provocada por el exceso de capacidad y los altos niveles de deuda.

Entre otras proyecciones realizadas por la CASS, el índice de precios al consumidor (IPC) probablemente crecerá 2.1% al cierre del cuarto trimestre del año, mientras que para todo 2016, los especialistas auguran que alcance un aumento de 2%.

tfo