Deutsche Bank, en medio de la multa de EU y sin ayuda de Merkel

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28,2016.- Deutsche Bank AGvendió su negocio británico de seguros Abbey Life a Phoenix Group Holdings como parte de su campaña para reducir activos no esenciales, en un esfuerzo por tranquilizar a los inversionistas ansiosos y satisfacer las demandas de los reguladores.

La operación le permitirá al banco una mejora de su solvencia, ysupone además un respiro para las acciones del banco alemán que cayeron el lunes a su menor nivel histórico, por temores sobre su solidez económica tras una multa récord de 14,000 millones de dólares en Estados Unidos.

La justicia estadounidense acusa al banco alemán de haber creado productos financieros a partir de créditos hipotecarios insolventes, que contribuyeron a la crisis financiera de 2007-2008.

Anteriormente, la primer ministro de Alemania, Angela Merkel había descartado la posibilidad de ayudar a Deutsche Bank y confió en que la entidad financiera saliera adelante sin ayuda del Gobierno.

A principios de esta semana, las acciones del Deutsche Bank cayeron más de un seis por ciento hasta marcar su mínimo histórico, por el temor de los inversionistas a que la entidad tuviera que pagar una ampliación de capital ante la amenaza de enfrentarse a la multa millonaria de EU.

El Presidente del Deutsche Bank, John Cryan, descartó la posibilidad de recibir ayuda del Estado alemán y aseguró que por el momento no se plantea una ampliación de capital de la entidad bancaria para afrontar los problemas.

Cryan destaca que la entidad "cumple con todos las exigencias de capital y trabaja duro para que seguir así cuando las exigencias sean mayores. La situación es mejor de como se percibe desde fuera", aseguratras señalar que en los en los pasados meses se ha avanzado mucho para mejorar la situación del banco.

LLc