Crece el interés por las empresas españolas en EU, Alemania y Francia

PARÍS, Francia, sept. 27, 2017.- El interés por las empresas españolas aumentó de forma significativa en Estados Unidos, Alemania y Francia en el primer semestre, respecto al mismo periodo de 2015, mientras que sufrió un bajón en el Reino Unido, según los datos de Infoempresa.com.

En un estudio presentado en París en asociación con la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF), la web de información económica constata que el Reino Unido se mantuvo entre enero y junio en primera posición por el interés internacional por las firmas españolas, con un 11%, pero cuatro puntos menos.

A continuación se situó Alemania, con un 9.7% y un ascenso de 2.7 puntos porcentuales; Estados Unidos con un 9.5% y 3.9 puntos suplementarios; y Francia con un 8.9% y un alza de 3.2 puntos. En quinta posición quedó Portugal, con un 4.8 por ciento.

Para los franceses, cinco sectores concentraron el 70% de sus intereses por España: el comercio (26.3%), la industria (15.2%), la construcción (12.5%), las actividades profesionales (10.3%) y las inmobiliarias (5.6%).

Comparados con los otros países de la Unión Europea, el francés es el mercado con más peso en la industria y el segundo con mayor relevancia en la hostelería y el comercio.

El pasado año, España fue, con un 7.3% del total, el tercer destino de las exportaciones francesas, sólo por detrás de Alemania (16%) y Estados Unidos (7.3%), pero por delante de Italia (7.2%) y el Reino Unido (7.1%).

Como proveedor, España, con un 6.2% del total, fue el sexto país del que más importó Francia tras Alemania (17.1%), China (con Hong Kong 9.4 %), Italia (7.4%), Bélgica (7.2%) y Estados Unidos (6.9%).

tfo