‘El Buen Fin’ arranca el 18 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- Autoridades y empresarios en México anunciaron la sexta edición del Programa de descuentos y ofertas comerciales "El Buen Fin 2016" del viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre.

"Estimamos en principio un crecimiento de ventas del 5% respecto al año anterior, no es poca cosa, son más de 4 mil millones de pesos por encima de lo que se desplazó el año pasado", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Se espera que se adhieran a "El Buen Fin" 73 mil empresas y comercios, 20% más que en la edición del año pasado.

"Todo mundo gana, ganan los consumidores, ganan los comerciantes y ganan los proveedores", indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El Servicio de Administración Tributaria realizará un sorteo fiscal a cuyos ganadores reembolsará compras realizadas con tarjetas de crédito y débito de 250 pesos a 10 mil pesos.

"La Secretaria de Hacienda ha previsto una bolsa global de 500 millones de pesos para todos aquellos ganadores que se sortearán el martes 6 de diciembre", destacó Osvaldo Santin, jefe del SAT.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles aseguró que los mexicanos han aprendido a usar bien el crédito al consumo y las compras a meses sin intereses, por lo que no anticipan un sobre endeudamiento de las familias.

Y en esta sexta edición de "El Buen Fin", por primera vez, participará el sector Turismo con descuentos en hospedaje, paquetes turísticos, boletos de avión, entre otros.

También habrá descuentos en las compras vía internet.

En la conferencia de prensa el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Enrique Solana hizo un llamado a los consumidores a comprar productos nacionales para aumentar la vida de las empresas mexicanas y mantener los empleos.

LLH