PMI preliminar compuesto de la eurozona cae en septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23,2016.- En la zona del euro, el índice preliminar compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) cayó de 52.9 en agosto a 52.6 en septiembre, su menor nivel registrado en 20 meses, reportó Markit Economics.

El consenso de los analistas encuestados por Investing fue un PMI preliminar compuesto de 52.8 puntos en septiembre.

Por lo que respecta al PMI preliminar del sector de los servicios, éste cayó de 52.8 en agosto a 52.1 en septiembre, dato inferior al previsto por los analistas de 52.8; y el PMI preliminar del sector manufacturero subió de 51.7 en agosto a 52.6 en septiembre, superior a la previsión de 51.5 de los analistas encuestados por Investing.

"La economía de la zona euro terminó el tercer trimestre con noticias desalentadoras, puesto que su ritmo de expansión se atenuó hasta su mínima de los últimos veinte meses en septiembre", dijo Rob Dobson, economista senior de IHS Markit. "Aunque el panorama subyacente sigue reflejando un bajo crecimiento cercano a 0.3% en el trimestre en su conjunto, también es evidente que la recuperación económica sigue siendo frágil y que no logra generar una tracción significativa".

LLC