Mezcla mexicana baja 77 centavos, se vende en 37.90 dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2016.- El crudo mexicano de exportación cerró la semana con una baja de 77 centavos, respecto a la sesión del jueves, al cotizarse en 37.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, detalló que el petróleo finalizó la semana con pérdidas, a pesar de una caída de los inventarios de crudo estadunidenses, luego de que se volviera poco probable un acuerdo que limite la producción petrolera entre naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Señaló que al inicio de la semana se vieron ganancias para el petróleo, debido al debilitamiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, por la decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de referencia de Estados Unidos sin cambios entre 0.25 y 0.50 por ciento.

También por las noticias iniciales en torno a algunos países miembros de la OPEP, los cuales podrían buscar una negociación con naciones no miembros, la cual consistiría en un recorte en la oferta en un millón de barriles diarios.

Además por la publicación del reporte sobre la evolución del sector energético en Estados Unidos durante la semana terminada el 16 de septiembre de la Agencia Internacional de Energía (EIA), en donde los inventarios de petróleo cayeron en 6.2 millones de barriles.

No obstante, las ganancias se eliminaron luego de que Irán rechazara una propuesta de Arabia Saudita en una reunión en Viena, de presuntamente recortar su producción petrolera, siempre y cuando Irán aceptara congelar su producción a niveles actuales.

En ese sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.84 dólares, al venderse en 44.48 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 1.76 dólares, y se ubicó en 45.89 dólares por tonel.

AGHO