Producción petrolera de la OPEP alcanza récord en agosto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31,2016.- La producción de petróleo de la OPEP alcanzó en agosto su nivel más alto en la historia reciente, mostró un sondeo de Reuters, en momentos en que suministros adicionales de Arabia Saudita y otros miembros del Golfo Pérsico compensaron las pérdidas en Nigeria y Libia.

La producción en el mayor exportador de la OPEP, Arabia saudita, alcanzó un récord, dijeron fuentes en el sondeo, a medida que cubre la elevada demanda estacional en el reino y se concentra en mantener su cuota de mercado.

Otros grandes productores de Oriente Medio, a excepción de Irán, también impulsaron la producción.

Los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentaron a 33.50 millones de barriles por día (bpd) desde una cifra revisada de 33.46 millones de bpd en julio, según la encuesta basada en datos navieros e información de fuentes de la industria.

El incremento podría añadir escepticismo sobre las renovadas discusiones de la OPEP en torno a congelar la producción para apuntalar los precios. El petróleo ha subido cerca a 48 dólares por barril desde 42 dólares a inicios de agosto, impulsado por esas especulaciones, pero las expectativas sobre un acuerdo se han disipado en los últimos días.

Los suministros han aumentado desde que la OPEP abandonó en 2014 su histórica estrategia de reducir la oferta para apuntalar los precios a medida que grandes productores como Arabia Saudita, Irak e Irán elevaban el bombeo. El bombeo también aumentó debido al retorno al grupo del ex miembro Indonesia en 2015 y de Gabón en julio.

LLC