PRI enviará al Congreso paquete económico superavitario

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2016.- El Gobierno federal enviará al Congreso de la Unión un paquete económico con un superávit primario, reveló el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, ante diputados federales de su partido.

"Por primera vez en ocho años se presentará un paquete financiero superavitario primario que tenemos que defender en la Cámara de Diputados y en consecuencia, más adelante, también en la Cámara de Senadores, para crear más y mejores empleos", dijo Ochoa.

Agregó que "los priistas tenemos que ser responsables en la discusión y aprobación de nuestro paquete económico".

El paquete económico superavitario es para que el gobierno gaste menos de lo que recauda, explicó el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza inauguró la Tercera Reunión Plenaria de los diputados priistas, previa al periodo ordinario de sesiones y pidió a sus legisladores defender los beneficios de las Reformas Estructurales, como la Energética o la Educativa.

En conferencia, denunció a Morena como el partido que se opone a la Reforma Educativa.

"Hemos percibido en los medios que hay partidos políticos como Morena que están en contra del derecho de las niñas y los niños de México, a estudiar y a prepararse y a construir su propia historia de éxito y eso significativamente es destruir el futuro de las niñas y de los niños y eso no lo vamos a permitir los priistas", aseguró.

En el acto inaugural, el coordinador priista, César Camacho refrendó el respaldo del grupo parlamentario al partido y al presidente de la República.

"Es importante que nunca perdamos no solo comunicación, sino la visión que el partido tiene sobre los asuntos de coyuntura y que actuemos de modo que el frente legislativo del PRI en la Cámara de Diputados siempre esté en armonía con el Comité Ejecutivo Nacional", señaló.

Durante dos días los diputados priistas se reunirán con diversos secretarios del Gabinete y definirán su agenda legislativa.

RMT