Inventarios de crudo y destilados de EU suben inesperadamente: EIA

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2016.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada por un menor procesamiento en las refinerías del país, mientras que los de gasolina declinaron y los de destilados aumentaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 2.3 millones de barriles en la semana terminada el 26 de agosto, en comparación con las expectativas de un incremento de 921,000 barriles.

Los precios del petróleo profundizaron sus pérdidas tras la publicación del reporte, ya que los operadores reaccionaron al incremento de los inventarios en momentos en que éstos ya se situaban en niveles máximos por estacionalidad.

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían más de 2 por ciento y cotizaban con una baja de 1.11 dólares a 45.24 dólares por barril.

Las existencias de destilados, que incluyen al diesel y al combustible para calefacción, avanzaron en 1.5 millones de barriles, frente a las estimaciones de una caída de 157,000 barriles, indicaron los datos de la EIA.

En tanto, los inventarios de gasolina descendieron en 691,000 barriles, en comparación con la proyección de analistas de una baja de 1.2 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en el punto de entrega estadounidense de Cushing, Oklahoma, cayeron en 1.1 millones de barriles, de acuerdo al reporte del Gobierno.

La tasa de operación de refinerías bajó en 64,000 barriles por día, de acuerdo a los datos de EIA. La tasa de utilización de las plantas avanzó en 0.3 puntos porcentuales.

Las importaciones de crudo de Estado Unidos se incrementaron la semana pasada en 254,000 bpd.

tfo