Crece la producción minerometalúrgica 4.6% durante junio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31,2016.- La Producción Minerometalúrgica del país creció4.6% con base en cifras desestacionalizadas, en el mes de junio, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que el índice de volumen físico de la referida encuesta, se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

En su comparación anual, el índice observó una caída de 8.4% durante junio del presente año respecto al mismo periodo de 2015.

La producción Minerometalúrgica reportó un descenso en términos reales de 8.7% en el mes de referencia con relación al 2015.

A su interior, disminuyó la de plomo, oro, azufre, coque, zinc, yeso, plata y la de fluorita. Por el contrario, ascendió la de cobre (11.9%), pellets de fierro (9.6%) y la de carbón no coquizable (7.5%).

La Producción Minera por Entidad Federativa, referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos, mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión,de los principales metales y minerales.

LLC