Aumenta el empleo en el sector constructor del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31,2016.- De acuerdo los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el personal ocupado aumentó 0.3% durante el mes de junio con respecto al mes anterior.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al presentar el estudio que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos.

Por tipo de contratación, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa avanzó 0.9%, el número de obreros fue superior en 0.8%, el de los empleados en 0.6% y el grupo de otros (que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración) en 1.4%, el personal no dependiente de la razón social se redujo 0.8% a tasa mensual durante el mes de referencia.

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras durante junio de este año permaneció sin variación, en tanto que las horas trabajadas disminuyeron 0.1% y las remuneraciones medias reales 0.3% a tasa mensual.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras registró un descenso de 1.1% en términos reales en el sexto mes de 2016 con relación al de junio de un año antes, el personal ocupado retrocedió 2.7% y las horas trabajadas 0.9%; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se elevaron en 0.7%, con series ajustadas por estacionalidad.

LLC