Videgaray se compromete a presentar un Paquete Económico 2017 realista

IXTAPAN DE LA SAL, México, ago. 30, 2016.- El Gobierno Federal reducirá su gasto público, estabilizará la deuda y no incrementará, ni creará nuevos impuestos para el presupuesto del año entrante. Así lo adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a los senadores del PRI reunidos en su asamblea plenaria en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Esto como parte del paquete económico que enviará al Congreso para su aprobación.

"Va a ser un paquete económico realista, los pronósticos van a ser pronósticos conservadores. Ni nuevos impuestos ni incrementos en los impuestos existentes, por lo tanto la eliminación del déficit primario se habrá de proponer a través de un ajuste en el gasto público como ha venido ocurriendo en los últimos años. ¿Cuál es el objetivo fundamental del Paquete Económico 2017? Restablecer por primera vez en 9 años el balance superavitario", detalló el secretario de Hacienda.

Este balance superavitario implica que la deuda pública ha tenido un crecimiento consistente desde el 2007 hasta hoy, explicó.

El secretario Videgaray anunció que el paquete económico que presentará incluirá iniciativas novedosas.

"En materia, por ejemplo, de promover el emprendedurismo y la tecnología financiera, promover el ahorro voluntario en el Sistema de Ahorro para el Retiro. Habrá ideas, propuestas para simplificar el pago de impuestos, particularmente para las empresas pequeñas y medianas, incentivos para la inversión en ciencia y tecnología por parte del sector privado".

El secretario de Hacienda aclaró que en lo que resta del año no habrá más aumentos al precio de la gasolina.

tfo