EU sigue en pie con la negociación del TTIP con la UE

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30,2016.- La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, afirmó que la Administración de EU sigue completamente comprometida con la negociación del acuerdo de inversiones y libre comercio (TTIP) con la Unión Europea (UE).

"Estamos en un proceso para ver si podemos aprobarlo. Toda nuestra Administración continúa completamente comprometida con ese acuerdo", indicó Pritzker en conferencia de prensa en Nueva Delhi.

El presidente francés, François Hollande dijo que París pedirá a finales de septiembre a sus socios europeos, el fin de las negociaciones, además el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, dio por fracasadas "de facto" esas conversaciones.

Pritzker dijo que los acuerdos "son siempre difíciles de conseguir, particularmente los acuerdos multilaterales de comercio", pero subrayó que este tratado es una de las máximas prioridades para la Administración de Barack Obama, que finaliza su mandato en enero.

"No es sólo un acuerdo económico importante, sino que es un importante acuerdo estratégico para Estados Unidos", dijo la secretaria estadounidense, luego de un encuentro en la India en el II Diálogo Estratégico y Comercial bilateral.

El TTIP es un acuerdo comercial de bienes y servicios de amplio alcance que se encuentra en periodo de negociación en tres frentes: el acceso a los mercados por parte de empresas comunitarias y estadounidenses, la cooperación en el plano regulador y las reglas del comercio.

LLc