El aumento en los precios no compromete la estabilidad: Gustavo de Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2016.- El presidente Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirmó que el aumento en el precio de los combustibles que aplicará a partir de septiembre presiona la posibilidad de aumentar los precios al público en general.

Se trata de un incremento mucho más importante que la inflación, reconoció en entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, y no compromete en sí mismo la estabilidad macroeconómica del país, pero es un reto para los empresarios.

Gustado de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el país está en pleno proceso de transición, pues a partir de la aprobación de la reforma energética "hemos pasado de un mercado completamente cerrado, en el que el gobierno ponía los precios, a uno abierto en el que las condiciones internacionales imponen la necesidad de subir o bajar los precios".

Sin embargo, casi la mitad del precio es impuesto, recordó el comentarista y colaborador de Despierta, Enrique Campos.

El presidente de la organización patronal respondió que el gobierno tiene que ser más eficiente en la forma en que cuida el dinero.

Dijo que no es con aumento de precios ni de impuesto como se puede conseguir estabilidad y dijo que no es posible que se pase la factura a los ciudadanos, pero, advirtió, sí puede haber aumento de precios, porque hay costos de producción notoriamente influidos por los energéticos.

tfo