Venden los dos últimos ingenios azucareros federales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2016.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió este viernes los dos últimos ingenios azucareros que el Gobierno Federal tenía en su poder. Se trata de los ingenios San Miguelito y Potrero.

En un acto público y ante notario, el SAE recibió y abrió las ofertas de cinco empresas interesadas en estos ingenios azucareros.

La empresa Beta San Miguel SA de CV resultó ganadora de estos dos ingenios al presentar la oferta más alta de 3 mil 398 millones de pesos.

Con esta venta concluye el proceso de desincorporación de los nueve ingenios azucareros expropiados en el 2001 y que fueron administrados durante todo este tiempo por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA)

"En dos licitaciones celebradas en 2015, se concretó la venta de siete de esos ingenios, que en conjunto producen el 18% del azúcar nacional. Ahora en esta tercera licitación que hoy nos reúne se puso a la venta un solo portafolio con los dos últimos ingenios del gobierno federal", detalló Javier Dorantes, director comercial del SAE.

El acto se realizó en las instalaciones del SAE, en la Ciudad de México.

AGHO