El PIB de España aumenta 0.8% en el segundo trimestre

MADRID, España, ago. 25, 2016.- El Producto Interno Bruto (PIB) de España creció 0.8 por ciento en el segundo trimestre del año, nivel similar al del trimestre anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos anuales, la tasa de crecimiento del PIB es del 3.2 por ciento, dos décimas inferior a la del trimestre anterior, como consecuencia de una menor aportación de la demanda nacional.

La tasa de crecimiento anual coincide con la publicada para la estimación avance del PIB trimestral del pasado 29 de julio, mientras que la tasa de crecimiento trimestral es una décima superior.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB en el segundo trimestre de 2016 es de 3.0 puntos, ocho décimas inferior a la del primer trimestre, que fue de 3.8 puntos.

La demanda exterior tuvo una aportación de 0.2 puntos, seis décimas superior a la del trimestre pasado (-0.4 puntos).

El empleos en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció en el trimestre 0.6 por ciento, tres décimas menos al trimestre anterior, que fue de 0.9 por ciento.

En términos anuales, el empleo aumentó 2.9 por ciento, tres décimas inferior a la del primer trimestre, lo que supone un incremento de 484 mil puestos de trabajo de tiempo completo en un año.

tfo