Sector industrial registra crecimiento a pesar de los bloqueos de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.- El sector industrial de México dio a conocer que a pesar de las movilizaciones y bloqueos realizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, la economía en el país tendrá un incremento en la producción de bienes y servicios.

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, indica que "la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos anticipa un cierre en el presente año con un crecimiento económico que oscile entre el 1.7% y el 2.2% respecto al 2015".

En los primeros siete meses del año se han creado más de 464 mil empleos en el sector formal, de los cuales el sector industrial aporta el 64%, es decir más de 300 mil.

A pesar de esto, Manuel Herrera, presidente de la Concamin confirmó que en los estados del sur, hasta el momento, siguen detenidas las inversiones.

"Nosotros anunciamos detener 50 mil millones de pesos en inversiones donde se van a dejar de generar 40 mil empleos, eso es hasta el momento".

Aclaró que el sector industrial está en comunicación con el gobierno federal para atender este problema relacionado con la CNTE.

"Con la Secretaríaa de Gobernación ha habido una apertura constante y hemos mantenido un diálogo donde hemos podido manifestar cuáles son las afectaciones para el sector industrial y también ya hemos puesto en claro cuál ha sido la afectación económica, pero también en la disminución en las inversiones".

Este martes, el sector industrial privado dio a conocer el balance del primer semestre del año y las expectativas de crecimiento para el 2016 en las oficinas de la Concamin en la Ciudad de México.

MLV