Valor de producción de empresas constructoras mejoró en mayo: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2016.- El valor de producción generado por las empresas constructoras en el país tuvo un incremento real de 0.1 por ciento en mayo pasado respecto al mes de abril previo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el quinto mes del año en curso, el personal ocupado en este sector retrocedió 0.9 por ciento y las horas trabajadas en 1.0 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 0.2 por ciento en el lapso de un mes.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos, señala que a tasa anual, el valor de producción de estas compañías disminuyó 1.2 por ciento en términos reales en mayo de este año comparado con igual mes 2015.

A su vez, añade, el personal ocupado descendió 4.5 por ciento y las horas trabajadas en 2.0 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 1.1 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

tfo