Darán estímulos fiscales a combustibles en sector agropecuario

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer diversos estímulos fiscales a la gasolina y al diesel en los sectores pesquero y agropecuario para agosto de este año.

En un acuerdo, vigente y publicado en el Diario oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalla los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas ajustadas y los precios máximos aplicables a la gasolina menor a 92 octanos y del diesel.

De esta manera, precisa que la gasolina menor a 92 octanos y el diesel tendrán un estímulo fiscal del ciento por ciento para el octavo mes del año en curso.

En cuanto el monto de los estímulos fiscales, expone las cuotas disminuidas ajustadas y los precios máximos de la gasolina menor a 92 octanos y el diesel para el mes de referencia será de 3.663 pesos y 4.580 pesos, en cada caso, y aclara que no habrá cuota disminuida aplicable para estos combustibles en agosto.

La dependencia agrega que el precio máximo de la gasolina menor a 92 octanos para dichos sectores será de 9.71 pesos y del diesel de 8.66 pesos por litro.

tfo