STPS: Hay problemas para que se aumente el salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2016.- Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo, explicó que hay problemas para que se dé, en este momento, un aumento al salario mínimo

Explicó que uno de ellos es que el Senado aún no ha emitido la nueva unidad de medida.

"Si en este momento hiciéramos un aumento del salario mínimo, aumentaría automáticamente el costo del crédito, el costo de las prerrogativas, el costo de las vacaciones, el costo de las multas".

Añadió que por el momento una parte del sector patronal le ha expresado que por el momento no hay condiciones para alcanzar un consenso en torno al aumento al salario mínimo debido a la alta volatilidad en los mercados financieros, la caída en el precio de las materias primas como el petróleo y el aumento en las tasas de interés.

El funcionario expuso lo anterior luego de participar en la Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, integrada por los responsables del trabajo de las 32 entidades del país.

En ese foro el secretario del Trabajo fue reelecto como presidente de esa conferencia donde se analizan y acuerdan acciones de política pública en materia laboral.

AGHO