Bolsas europeas abren ligeramente a la baja

MILÁN, Italia, jul. 26, 2016.- Las Bolsas europeas caían ligeramente en las primeras operaciones del martes, en momentos en que las acciones de Commerzbank se desplomaban luego de que el banco alemán decepcionó con un descenso en su proporción de capital principal.

El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 0.2 por ciento.

Los pequeños movimientos en los índices de referencia enmascaraban la actividad en algunos valores subyacentes en momentos en que avanza la temporada de resultados corporativos.

Los papeles de Commerzbank descendían un 3.7 por ciento tras un descenso de su ganancia operativa y de su colchón de capital en el segundo trimestre.

Otro de los valores que más retrocedían eran los de Luxottica, con un descenso de un 3.5 por ciento, luego de que Barclays y JP Morgan redujeron sus precios objetivos cuando el fabricante de cosmética revisó a la baja sus perspectivas para el año.

Entre los mejores valores, las acciones del fabricante de partes de automóviles francés Faurecia subían un 4 por ciento tras mejorar sus previsiones para el 2016.

tfo