Aumenta el número de plataformas petroleras de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22,2016.- La cantidad de plataformas de petróleo y gas creció en Estados Unidos por cuarta semana consecutiva, de acuerdo a un informe que la industria sigue atentamente, marcando un regreso a las tareas de perforación que moderarían el descenso de la producción doméstica de crudo.

Las compañías del sector agregaron 14 plataformas petroleras en la semana finalizada el 22 de julio, llevando el total en todo el país a 371, comparadas con 659 hace un año, dijo la compañía de servicios petroleros Baker Hughes Inc. Es el mayor incremento semanal desde diciembre.

Desde comienzos de junio, cuando los precios del crudo referencial estadounidense se establecieron por encima de 50 dólares por barril, las compañías han incorporado a los yacimientos 55 plataformas petroleras.

Analistas y productores sostienen que 50 dólares por barril es un nivel clave que podría provocar un retorno a los pozos, luego de que el derrumbe de los precios hizo que el número de plataformas se hundiera desde su máximo de 1,609 en octubre del 2014.

Este incremento en las tareas de perforación debería frenar la disminución de la producción en unos pocos meses, según proyectó la Administración de Información de la Energía (EIA por sus iniciales en inglés) estadounidense en su más reciente Panorama Energético de Corto Plazo.

"Precios del petróleo más altos y más estables están contribuyendo a incrementar la perforación en Estados Unidos, lo que podría frenar el ritmo de declinación de la producción", dijo la EIA.

Tras disminuir cada mes este año desde 9.2 millones de barriles por día en enero, la EIA espera que la producción de crudo toque un piso de 8.1 millones de bpd en septiembre antes de rebotar a 8.2 millones de bpd en octubre y 8.3 millones de bpd en noviembre y diciembre.

LLc