Tras anuncio del Banxico dólar cierra en 18.56 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2016.- El dólar libre concluyó la jornada cambiaria de hoy en un precio máximo a la venta de 18.56 pesos, 29 centavos menos comparado con la víspera, y se adquirió en un mínimo de 17.74 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro cedió 37 centavos al peso, al ofrecer en un precio máximo de 20.51 pesos, mientras que la libra esterlina se ofertó hasta en 24.55 pesos, y el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.194 pesos.

Este jueves, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25 por ciento, ante una posible afectación futura a la inflación.

Con esta acción se busca evitar que la depreciación de la moneda nacional observada en los últimos meses y los ajustes de algunos precios relativos se traduzcan en un desanclaje de las expectativas de inflación en el país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.4646 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

AGHO